Jue, 09/01/2022
Los adultos mayores, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad de las parroquias rurales de Tarqui y Cumbe, se suman a las beneficiados con las entregas de kits alimenticios de Acción Social Municipal.
La ayuda se entregó a 103 hogares. La semana anterior se visitó los sectores de Quinta Chica Baja y se canalizó la entrega a 64 beneficiarios, en Sidcay se llegó con 70 kits, entre San Juanpamba y Chocarsí se entregaron 58 kits, en los barrios Reina del Cisne y Guagualzhimi de la parroquia Paccha se atendió la necesidad de 74 cuencanos. Finalmente, en el barrio Central se coordinó la entrega de 24 kits y en Monay Chico fueron 19 los beneficiarios.
Diana González, directora de Acción Social Municipal, explicó que los kits alimenticios están compuestos de alimentos no perecibles que pueden sostener a una familia de cuatro personas, durante un periodo de 15 días. Entre los productos están: una arroba de arroz, fideo, azúcar, leche, granos secos, tallarín, quinoa, máchica, entre otros.
Fausto Maxi, presidente del GAD de Cumbe, agradeció por la respuesta de la Alcaldía de Cuenca para atender las necesidades de esta parroquia rural con los kits alimenticios. “La población de Cumbe lo conforman más de 8.000 habitantes y gran parte de ellos son personas con discapacidad y tercera edad”, dijo. Los beneficiarios en esta ocasión fueron las personas que no acceden al bono solidario.
La atención para la entrega de kits se cumple diariamente en el Parque La Libertad, de 08:00 a 16:45.

Galería de Imágenes


ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec