Dom, 05/28/2023

Técnicos de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (DGR) junto a los socorristas de los Cuerpo de Bomberos de Cuenca brindaron atención inmediata a las cinco familias afectadas por un deslizamiento de lodo en el sector Lirio, parroquia Baños. 


Según el informe de la DGR , la causa del flujo de material ocurrió la tarde de ayer, viernes 26 de mayo de 2023, por las constantes lluvias y afectó a cinco viviendas, cuyos ocupantes tuvieron que ser evacuados por precaución. 

Los bomberos gestionaron la alimentación la noche de ayer para los 34 afectados, quienes no quisieron ser trasladados a un albergue, debido a que acudieron con sus familiares. 

Los servidores de Acción Social Municipal acudieron esta mañana al caserío y entregaron siete “kits” alimenticios y siete “kits” de aseo; sin embargo, de ser necesario se hará una nueva entrega de acuerdo a la evaluación de la situación. 

El director Municipal de Gestión de Riesgos, Erick Gutiérrez, sostuvo que el equipo se trasladó una vez conocida la emergencia, elaboraron el primer informe, brindaron la ayuda necesaria y hoy realizaron una segunda inspección. “La ayuda es constante y estamos para atender las necesidades de quienes más requieren, de acuerdo a las directrices del Alcalde Cristian Zamora”, finalizó. 

Los servidores municipales así como la maquinaria permanecen activos ante cualquier otra emergencia que pueda suscitarse en el Cantón, por la época invernal. 


Detalles 

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos realizaron un vuelo con drone en la zona afectada. 

Agentes de la Guardia Ciudadana colaboran con el retiro del material y a la labor de sumó maquinaria de la Dirección de Obras Públicas. 

La Casa Comunal del barrio La Inmaculada en la parroquia San Joaquín, fue adaptada como albergue. 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE LA ALCALDÍA DE CUENCA

Galería de Imágenes


ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec