Sáb, 06/10/2023

Brinda atención a las personas adultas mayores, enfocado en un envejecimiento activo y saludable. Este espacio ofrece las modalidades diurna y ambulatoria.

Objetivos: 

  • Aplicar el modelo de atención de cuidado diario centrado en las personas adultas mayores con la finalidad de mantener y/o recuperar su autonomía en el marco de su independencia-dependencia, que les permita seguir viviendo en su entorno.
  • Implementar y poner en marcha el programa de estimulación cognitiva encaminada a mantener y/o mejorar el funcionamiento cognitivo fomentando la autonomía de las personas adultas mayores del Cantón Cuenca.
  • Implementar y poner en marcha el programa de rehabilitación física encaminada a mantener y/o mejorar la autonomía de las personas adultas mayores del cantón Cuenca, en el marco de un envejecimiento activo y saludable.

MODALIDAD AMBULATORIA

Los adultos mayores independientes o con dependencia leve y moderada, asisten de lunes a viernes, en periodos de 6 a 8 horas diarias. Los trabajos son en las áreas de cuidado, rehabilitación, recreación, talleres y más.

MODALIDAD DIURNA

Ofrece un servicio de atención personalizada, con un tratamiento rehabilitador o actividades con un enfoque preventivo, de acuerdo a las necesidades del adulto mayor en las áreas de terapia física y psicología.

DIRECCIÓN

Calles Alonso de la Caballería y Pedro Muelles, entre el parque Circo Social y parque Tarqui-Guzho.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec