Jue, 11/02/2023
 
Nuestro equipo tuvo la oportunidad de visitar a doña Gloria y su familia en un momento de gran dificultad. Ellos sufrieron la pérdida devastadora de su hogar y pertenencias debido a un incendio que arrasó con todo a su paso. Aunque gracias a la pronta acción de los servicios de emergencia lograron ponerse a salvo, se encontraron enfrentando una situación desgarradora y desesperada.
 
Al llegar al lugar, nos conmovió profundamente ver el estado en el que se encontraban, rodeados de escombros y con expresiones de preocupación en sus rostros. Doña Gloria, con la mirada cargada de angustia, nos relató cómo el fuego consumió todo lo que habían construido con tanto esfuerzo a lo largo de los años. Sus palabras resonaron en nuestros corazones, y supimos que debíamos hacer todo lo posible para brindarles apoyo en este momento difícil.
 
Decidimos llevarles ayuda humanitaria en forma de kits de alimentos, agua potable y otros suministros esenciales. Además, nos aseguramos de incluir artículos de primera necesidad que pudieran ayudarles a reconstruir parte de lo que habían perdido. La expresión de gratitud en el rostro de doña Gloria y su familia al recibir nuestra ayuda fue un recordatorio poderoso de la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo en tiempos de crisis.
 
Nuestra visita no solo tuvo como objetivo proporcionar ayuda material, sino también brindarles consuelo y esperanza en medio de la adversidad. Les aseguramos que no estaban solos y que estábamos allí para apoyarlos en su proceso de recuperación. Nos comprometimos a seguir acompañándolos en este difícil camino, ofreciéndoles nuestro apoyo incondicional y trabajando juntos para ayudarles a superar esta situación.
 
Al despedirnos, vimos una chispa de esperanza en los ojos de doña Gloria y su familia. A pesar de los desafíos que enfrentaban, sabían que no estaban solos y que juntos podríamos superar esta prueba. Nos alejamos de su hogar con el corazón lleno de gratitud por la oportunidad de haber podido brindarles ayuda en su momento de necesidad, y con el firme compromiso de seguir apoyándolos en su camino hacia la recuperación.
ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec