Vie, 11/24/2023

 Acción Social Municipal cumplió con actividades en el parque La Libertad por el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como parte del proyecto "Juntos Crecemos el Capullo". El evento contó con la participación de autoridades como el alcalde, Cristian Zamora, Diana González, concejal y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género e Inclusión Social, Bayrón Fárez, director ejecutivo de Acción Social Municipal, la Reina de Cuenca, Serina Maldonado, y Joshua, el “Loco” Living. Además, se sumaron instituciones educativas, organizaciones sociales y diversas empresas de la Corporación Municipal, uniendo fuerzas para resaltar la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres.

 

El alcalde Cristian Zamora reafirmó su compromiso total con esta causa y anunció un aumento significativo en el presupuesto destinado a los grupos que trabajan con los sectores vulnerables de Cuenca para el próximo año. Este anuncio refleja la determinación firme de la municipalidad en la promoción del bienestar y la igualdad en la sociedad.

 

La jornada estuvo marcada por la participación entusiasta de los asistentes, quienes disfrutaron de presentaciones musicales, danzas y mensajes inspiradores que abordaron la importancia de avanzar hacia un futuro sin violencia contra la mujer.

 

Bayrón Fárez, de Acción Social Municipal agradeció a todas las entidades y personas que contribuyeron al éxito del evento. Este acto conmemorativo refuerza nuestro compromiso colectivo de seguir trabajando para construir una sociedad donde todas las mujeres vivan libres de violencia, comentó. 

 

EL DATO: 

Diversas actividades como una feria municipal donde empresas y direcciones mostraron parte de sus actividades y proyectos, disfrutaron los asistentes al parque La Libertad. 

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec