Dom, 04/30/2023

Durante el mes de  abril, la Unidad de Asistencia Social y Humanitaria de Acción Social Municipal, continuó con la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad y doble vulnerabilidad del cantón Cuenca. Además, tras una decisión de los miembros de Directorio, se aperturó el centro de acopio para los damnificados de Alausí y los ciudadanos afectados por la temporada invernal, en coordinación con las entidades de la Corporación Municipal. Este espacio estará habilitado hasta finales del mes de mayo.

 

Dentro de la asitentencia humanitaria se entregaron kits de alimentos y kits de aseo a los más necesitados, con previa entrevista del departemento de Trabajo Social. 

 

En cambio, la unidad móvil de Acción Social Munipal recorrió parroquias urbanas y rurales del cantón Cuenca, con atención médica gratuita en medicina general y odontología. Los beneficiarios fueron niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. El calendario de recorrido se publica semanalmente en las cuentas oficiales de la entidad de la Corporación Municipal. 

 

 

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec