Mar, 11/06/2018

Como parte de las actividades por los 198 años de Independencia de Cuenca, la Alcaldía realizó la inauguración de la casa patrimonial Palacios Abad, ubicada en la Av. 12 de Abril, sector Plaza de Otorongo, en donde funcionará desde hoy el primer Centro Terapéutico para personas con discapacidad.

 

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera informó que la inversión de los dos proyectos asciende a $568.000.

 

“Llevamos a cabo un plan de recuperación integral de 18 casas patrimoniales, con el objetivo de ponerlas al servicio de la ciudadanía”.

 

El Primer Personero Municipal acotó que este proyecto está enfocado a brindar un servicio integral en cuatro áreas de tratamiento: Psicología, Educación Especial, Fisioterapia y Terapia de Lenguaje. 

 

“el Centro cuenta con un equipo humano de altísima calidad, así como con el equipamiento y la accesibilidad total para las personas con discapacidad”.

 

La edificación estaba con la cubierta deteriorada, los muros a punto de caerse y en alguna parte inclusive, los pisos de madera colapsaron, lo que obligó a realizar una restauración integral, puntualizó Pablo Barzallo, director de Áreas Históricas. 

 

Por su parte Marcelo Abril, director de Acción Social Municipal, comentó que el objetivo de este proyecto es brindar autonomía y ciertas capacidades en los usuarios con discapacidad para fomentar su inclusión educativa y laboral. 

 

Datos:

 

  • La casa data de finales del siglo XIX y es considerada una de las casas más representativas de la arquitectura vernácula.
  • Este es el PRIMER Centro Terapéutico de Rehabilitación para Personas con Discapacidad en Cuenca. 
  • En Cuenca existen 19.400 personas con discapacidad.
  • Los precios para las terapias oscilan entre los $2 a $5 dependiendo de la categorización socioeconómica de cada usuario. 

Galería de Imágenes


ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec