Lun, 03/30/2020

Un total de 534 obreros contratados por la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP) recibirán kits de víveres.

Esta iniciativa forma parte del programa municipal Banco de Alimentos, que busca apoyar a las familias que más lo necesitan durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid19 (Coronavirus).

Desde que inició la emergencia sanitaria el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, ha mostrado todo su respaldo y solidaridad a la ciudadanía para hacerle frente a esta situación difícil que atraviesa el país y el cantón.

Gracias a la gestión de Palacios se ha logrado beneficiar a los “héroes de overol” de la EMAC EP que se encuentran laborando arduamente en esta crisis sanitaria.

El Alcalde de Cuenca indicó que días atrás se efectuó la primera entrega de víveres a 130 obreros de la EMAC quienes son de planta, la mañana de hoy se entregaron kits de víveres a 25 trabajadores, y paulatinamente se va a suministrar al resto de obreros hasta completar los 534.

“Estamos atravesando por un momento difícil, pero si todos nos damos una mano, somos solidarios, compartimos con quienes menos tienen y seguimos todas las recomendaciones que se nos han dado podremos salir de esta situación (…) Hoy entregamos estos kits de víveres a estos héroes quienes ponen todo su esfuerzo al cumplir con su trabajo y más aún en esta emergencia”, dijo Palacios.

Dora Ordóñez, gerente de la EMAC EP, agradeció la gestión del Alcalde de Cuenca, el apoyo de las diferentes entidades y de la ciudanía para con cada uno de los obreros de la empresa.

“Quiero agradecer todo el apoyo brindado a nuestros ´héroes sin capa´ quienes están al servicio de la comunidad. Nuestros obreros están comprometidos en trabajar por Cuenca y su gente. Es importante que su labor sea correspondida y todos aportemos al cuidado y aseo de la ciudad sobre todo en estos momentos”, refirió Ordóñez.

Por otra parte, es importante que la ciudadanía conozca que los servicios de recolección, limpieza y barrido se están brindando con normalidad.

Todo el personal operativo cuenta con la indumentaria y los implementos adecuados para cumplir con su trabajo.

La EMAC EP sigue todas las normas de seguridad que salvaguardan el bienestar y salud de sus hormiguitas “chuas” y con ello evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus.

Es fundamental que las personas apoyen la labor de cada “héroe de overol”, eviten generar más desechos sólidos, coloquen la basura en la funda negra, la cierren bien, la pongan en la parrilla y la saquen con anticipación. Es responsabilidad de todos cuidar y mantener limpia y aseada la ciudad.

María Tigre, obrera de la EMAC, indicó que trabaja para la empresa tres años y efectúa labores de limpieza. Señaló que en estos momentos de emergencia sanitaria aporta con todo su esfuerzo y sacrificio por el bienestar de la ciudad.
“Tengo mis cuatro hijos y nietos. Con este trabajo sobrevivo. Agradezco por estos alimentos que hoy nos han entregado ya que son necesarios para nosotros que estamos en esta crisis (…) Estamos en riesgo pero estamos para colaborar con la ciudad, es necesario que todos estemos unidos y para salir adelante de esta situación”, refirió.

Manuel Díaz, obrero de la EMAC, manifestó que está laborando con normalidad para mantener a la ciudad limpia. Además solicitó que la ciudadanía coopere para evitar que él y sus compañeros estén expuestos a contagiarse de coronavirus.
“Pedimos a la ciudadanía que esté protegida, que las personas estén con su familia en casa (…) Nosotros brindamos nuestro servicio por ver a la ciudad limpia y sus alrededores, esperamos el apoyo de todos”, dijo Díaz.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec