Lun, 08/23/2021

Las niñas y niños del sector Carmen de Guzho también son parte de las colonias vacacionales inclusivas #EnAcción que realiza Acción Social Municipal, en el marco de la intervención que el Municipio de Cuenca propuso a los sectores damnificados por los desbordamientos del río Tarqui en el mes de mayo. 

En total 30 niñas, niños y adolescentes del sector realizarán actividades del Circo Social, como manualidades y deporte durante el 23 y 27 de agosto de 9h00 a 11h00. Talleres que se realizan en coordinación con los dirigentes del sector, para quienes es  imprescindible atender la salud emocional y mental de los niños y de las familias más afectadas por el fuerte temporal invernal. 

Diana González, directora de Acción Social Municipal, expresó la importancia de crear espacios lúdicos y sanos donde las niñas y niños puedan interactuar con sus pares. “Los niños han sido golpeados por esta situación (pandemia y temporal invernal) y esto perjudica su parte emocional, por eso es necesario buscar espacios donde formen un vínculo social y emocional con otros niños y niñas” añadió. 

Las colonias vacaciones se llevan a cabo en la Casa Comunal de Carmen de Guzho, donde además de los talleres recibirán un refrigerio saludable, gracias a la donación de la concejala Sua Sari y la Corporación Azende. 

Datos: 

Desde julio, Acción Social Municipal organiza colonias vacacionales en donde más de 220 niñas, niños y adolescentes con y sin discapacidad han sido beneficiados. Las colonias se realizaron en las parroquias de Baños, Hermano Miguel y próximamente en San Joaquín.

Además, el Circo Social de Acción Social Municipal realizó actividades en Yanuncay con público en general. Adicionalmente, se realizaron colonias específicas para Aldeas S.O.S y, niñas y niños en situación de movilidad junto a Organización Internacional para las Migraciones.

Igualmente, 455 niñas , niños y adolescentes formaron parte de las colonias vacaciones virtuales realizadas por el Programa de Atención a las Discapacidades de Acción Social Municipal. 

De esta forma el Municipio de Cuenca procura dar atención a las niñas, niños y adolescentes en vulnerabilidad y situación de riegos. Además de la afectación emocional del distanciamiento social a causa de la pandemia de la COVID-19 y el temporal invernal que vivió el cantón Cuenca.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec