Jue, 04/02/2020

Hasta el momento, a través del Banco de Alimentos de Cuenca se han entregado 10.400 kits alimenticios, los mismos que se han distribuido tanto en el sector rural como en el urbano, informó Diana González, directora de Acción Social Municipal, agregando que se ha otorgado esa ayuda especialmente a fundaciones, asociaciones y grupos vulnerables, entre ellos adultos mayores, personas con enfermedades catastróficas y gente que vive al día como recicladores y vendedores ambulantes.

Cada kit se elaboró con base en las recomendaciones de especialistas en nutrición y se prevé que pueda cubrir necesidades alimenticias
básicas durante algunos días a familias de tres a cuatro personas.
Cada unidad contiene granos como lentejas, fréjol y avena, atún, aceite, azúcar, sal, arroz, leche y embutidos, entre otros productos.

El equipo humano que trabaja en la elaboración y entrega de kits tiene sus limitaciones, pero realiza su mejor esfuerzo, añadió González, al   tiempo de indicar que algunas personas han expresado su deseo de
colaborar en esta tarea lo cual se agradece, sin embargo,  por razones de seguridad frente a la pandemia no ha sido posible aceptarlo esa colaboración.

Los pedidos de kits se canalizan mediante coordinación y con base en información proporcionada por dirigentes parroquiales o de
organizaciones y grupos vulnerables, así como datos provenientes del
Call Center de la Municipalidad de Cuenca, recalcó la funcionaria.

Blanca Pesántez, presidenta del barrio 19 de Junio y miembro de la
Federación de Barrios de Cuenca expresó gratitud a la Alcaldía de
Cuenca por la ayuda que se está brindando a los sectores más
necesitados; señaló que personalmente constató le entrega de kits alimenticios, tras una llamada telefónica que realizó directamente al alcalde de la ciudad, Pedro Palacios.

Miguel Uzhca, morador del barrio La Asunción califica de muy necesaria la ayuda que, gracias al Primer Personero Municipal de Cuenca, se está haciendo llegar a mucha gente que la requiere.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec