Mar, 08/31/2021

La Alcaldía de Cuenca a través de Acción Social Municipal inauguró un nuevo proceso de formación artesanal dirigido a 30 madres de la parroquia San Joaquín. Este grupo recibirá capacitación en belleza, cocina y manualidades, a cargo de la Escuela Taller de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo del Municipio de Cuenca.

“Es uno de los honores más grandes de mi vida, volver hoy cumpliendo esa
promesa”, afirmó Yadira Palacios, presidenta de Acción Social Municipal. Además, añadió que el objetivo de la institución municipal es ser una Cuenca Unida, “donde trabajamos incansablemente por el bienestar de todas y todos”.

Los talleres se darán por tres meses y tras su culminación, las beneficiarias recibirán un certificado de formación artesanal.

El grupo de mujeres ya ha sido beneficiado por las actividades de Acción Social Municipal, puesto que recibieron formación en prevención de violencia a cargo del programa El Capullo. Esta propuesta del Municipio de Cuenca busca reducir la prevalencia de la violencia en el cantón Cuenca, para garantizar una vida digna para todas y todos.

Diana Guarango, representante del grupo de madres, expresó su agradecimiento al proyecto. “Nos enseñaron a no darnos por vencidas y salir a adelante por nuestro propios esfuerzos para poder darles un futuro mejor a nuestros hijos, ahora sabemos que no estamos solas”.

Acción Social Municipal se encuentra trabajando por los derechos y la seguridad integral de los grupos de atención prioritaria que están en estado vulnerabilidad y doble vulnerabilidad.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec