Lun, 11/12/2018

La Alcaldía de Cuenco realizó la entrega de 400 lentes gratuitos a niños, jóvenes y adultos mayores del cantón Cuenca.  

 

A través de Acción Social Municipal se ejecutó la tercera edición de la Campaña por la Salud Visual de niños, jóvenes y adultos mayores en donde se realizaron exámenes visuales computarizados gratuitos a cientos de ciudadanos de atención prioritaria del cantón.

 

La campaña estuvo dirigida a niños y jóvenes entre 3 y 18 años y adultos mayores entre 65 a 75 años. El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera informó que además de la entrega en la zona urbana, la campaña se extendió a las parroquias rurales de Quingeo y Chaucha, donde se entregaron 40 y 60 lentes respectivamente el 08 y 09 de noviembre. 

 

“Los problemas visuales son cada vez más habituales en niños y adultos. Para los mayores de 60 años, el porcentaje alcanza al 97%. Sin embargo, gracias a una mejor prevención de los riesgos y una mejor detección, estos problemas podrían limitarse o, al menos, aminorarse”, mencionó el Primer Personero Municipal. 

 

Por su parte, Marcelo Abril, Director de Acción Social Municipal mencionó que después de un estudio socio-económico realizado a todos los inscritos, se ejecutó un examen visual computarizado gratuito a más de 450 personas, de las cuales cerca de 400 requerían del uso de lentes.

 

 “Cada persona después de realizarse el examen, escogía lo marcos de su preferencia”.

 

Los fondos para la adquisición de los lentes son gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre Acción Social Municipal y Farmasol EP, quienes han destinado 16 mil dólares para esta campaña. 

 

Campañas de este tipo son de total trascendencia para esta administración ya que el cuidado de la salud ocular es muy importante para un óptimo desarrollo de la calidad de vida de los cuencanos.

Galería de Imágenes


ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec