Lun, 11/20/2017

Un incendio destruyó las pertenencias y su vivienda, localizada en el sector de Pucay de la parroquia Nulti. El flagelo se suscitó el pasado 15 de noviembre de 2017.

Los organismos de control de la Municipalidad se activaron horas después del suceso, proceso en el que funcionarios de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos se contactaron con los damnificados.

La Jefa del hogar exteriorizó su agradecimiento por el apoyo brindado por el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, y de los demás funcionarios de la Corporación Municipal.

Acción Social Municipal después del informe social realizado por la Dirección de Desarrollo Social y Económico, entregó los productos, para satisfacer las necesidades básicas de las personas afectadas.

Los kits fueron entregados el día de ayer, 16 de noviembre, por personal de la Dirección de Riesgos, Dirección de Desarrollo Social, Acción Social Municipal y por la reina de Cuenca Pamela Malo, como representante de la Fundación Reinas de Cuenca.

El director Ejecutivo de Acción Social Municipal, Marcelo Abril, informó que su objetivo es asegurar con celeridad el acceso a programas, proyectos y servicios sociales emergentes para personas en situación de vulnerabilidad, extrema pobreza, crisis económica o severa o afectadas por desastres naturales.

“Garantizamos de esta forma la protección de los grupos de atención prioritaria del cantón Cuenca”, afirmó el Director.

La entrega consistió en:

 4 kits de dormitorio que contiene: 4 colchones, 8 almohadas de plumón, 4 juegos de sábanas y 4 cobijas térmicas.

 2 kits de limpieza: 2 bidones de plásticos resistentes, 2 cepillos de lavar la ropa, 2 recogedores de basura, 2 escobas, 2 lavavajillas, 2 limpiador desinfectante, 2 paquetes de fundas de basura, 2 trapeadores de piso, 4 esponjas metálicas y 4 esponjas verdes.

2 kits de alimentación: 4 cocoas en polvo, 4 fundas de azúcar blanca, 2 fundas de frejol, 2 fundas de máchica, 2 frejol de negro, 2 fundas frejol rojo, 44 atunes.

10 latas de sardinas, 2 fundas de fideo tipo codo, 2 fundas de fideo tipo lazo, 2 fundas de fideo tipo pluma, 16 leches en polvo, 2 fundas de sal, 2 fundas de harina de plátano, 4 aceites.

 2 kits de higiene personal: 2 envases de plástico cilíndrico con tapa, 4 toallas grandes de algodón, 2 jaboneras de plástico con tapa, 2 detergentes, 4 paquetes de toallas sanitarias, 4 rollos de papel higiénico, 12 cepillos de dientes de cerdas suaves, 6 jabones de tocador, 8 jabones de lavar la ropa, 4 repelentes para mosquitos de niños, 2 repelentes de mosquitos para adultos, 4 pastas de dientes.

 

Galería de Imágenes


ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec