Lun, 01/22/2018

Un trabajo interinstitucional entre el Benemerito Cuerpo de Bomberos, Dirección de Gestión de Riesgos, Desarrollo Social y Económico y Acción Social Municipal se gestionó la visita técnica correspondiente, la misma que permitió que se realice la entrega de 5 kits de Asistencia Humanitaria a Don Gilberto la tarde del jueves 18 de enero.

Los kits de asistencia humanitaria comprenden de un kit de dormitorio, un kit de alimentos, un kit de limpieza, un kit de aseo personal y un kit de cocina.

Diana Morales técnico en prevención del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca comenta que la vivienda era de madera con el techo del zinc, lo que causó que el incendio se propagará con mayor ràpidez consumiendo la totalidad del inmueble.

Posterior a esta visita técnica, la Dirección de Gestión de Riesgos en conjunto con Desarrollo Social y Económico y Acción Social Municipal, procedieron a la entrega de la asistencia Humanitaria.

Abogada Viviana Fernandez, Técnica de Acción Social Municipal detalló que la entrega de los kits permitirán subsistir momentáneamente hasta que Don Gilberto reconstruya su casa.

De lo que va del año se han realizado 3 entregas de asistencia humanitaria debido a los incendios estructurales.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec