Mié, 03/15/2023
La Municipalidad de Cuenca, a través de Acción Social Municipal, entregó ayuda a dos familias afectadas por un incendio de una vivienda de dos pisos. El hecho ocurrió la noche del viernes 3 de marzo, en las calles Octavio Cordero y Gaspar Sangurima. No hubo personas fallecidas, pero lamentablemente perdieron los bienes. 
 
Una de las familias la conforman tres integrantes: una adulta mayor de 81 años, un hombre de 47 años y una mujer de 53 años; la segunda familia está integrada por un hombre de 55 años, dos mujeres de 46 y 20 años y dos menores de edad, de 16 y 11 años. 
 
Diana González, directora de Acción Social Municipal, indicó que una vez conocido el caso se coordinó con la Unidad de Asistencia Social Humanitaria y se gestionó la ayuda. “Para cada familia se entregó una cocina, un juego de ollas, un kit de aseo y un kit de alimentos”, detalló la Directora.
 
Existe una tercera familia de cuatro integrantes (dos de ellos menores de edad) afectada por el incendio. También se realizó la visita con la ayuda social. 
 
Acción Social Municipal en coordinación con las entidades de la Corporación Municipal, trabaja articuladamente dando respuesta a las emergencias de los cuencanos y cuencanas. “Nuestra vocación es el servicio a favor de los más vulnerables”, señaló González.
ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec