Mié, 03/31/2021

Cumpliendo con el cronograma de vacunación del Ministerio de Salud Pública, (MSP) en colaboración con el Municipio de Cuenca, 69 adultos mayores de los Centros Municipales de Atención recibieron la segunda dosis contra la Covid-19.


La inoculación se cumplió la mañana de este martes en las instalaciones del Centro del Adulto Mayor de Acción Social Municipal.  Entre los adultos beneficiarios consta, Rodolfina Pineda de 71 años de edad, usuaria del centro municipal que mostró su gratitud a Dios y autoridades que hicieron posible que complete el proceso de vacunación. “Recibí excelente atención de todos …hemos estado muy temerosos con este virus, pero ahora todo será diferente”.


También Margarita Said, culminó con la inmunización contra el coronavirus recomendando que las personas de su edad culminen con el proceso. ¨Vacunarse es cuidar la vida, este virus es real¨, argumentó.


Convenio


La colaboración entre el MSP y Alcaldía de Cuenca se oficializó el pasado lunes mediante convenio; sin embargo; el trabajo interinstitucional se ha cumplido desde semanas atrás, indicó, el alcalde, Pedro Palacios. El objetivo es hasta el mes de abril, vacunar al 100 % de los adultos mayores del cantón Cuenca. “Es decir 66% de la población, será beneficiada con la vacuna contra la COVID-19”, indicó.
 
A fin de cumplir con las metas propuestas el Municipio facilitará su contingente de logística con puntos de vacunación como el Centro del Adulto Mayor y Parque La Libertad; además los médicos de los Medisoles serán capacitados para vacunar.

Además de los 69 usuarios del Centro del Adulto Mayor, días atrás también recibieron su primera dosis los colaboradores de la EMOV, EMAC, Guardia Ciudadana y miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca que están en primera línea.

 

DETALLES:
-La compra de vacunas contra el coronavirus las realiza directamente el Ministerio de Salud Pública.

-En el Hospital Municipal, están por completar la vacunación del personal de primera línea en un 100%.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec