Jue, 04/16/2020

Boris Zamora, afronta la crisis sanitaria en soledad, su discapacidad física le impide trabajar y el bono que recibe por parte del Estado apenas le permite subsistir. 

Es por ello que en la mañana del jueves 16 de marzo de 2020, en un recorrido por el sector del Mercado 3 de Noviembre, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, visitó a Boris, le expresó su solidaridad y apoyo, entregó algunos víveres y una cama. 

Esto gracias al aporte de empresas y personas del sector público y privado, que hacen posible que el Banco de Alimentos de la Municipalidad de Cuenca, siga entregando kits con productos básicos a ciudadanos en situación de vulnerabilidad. 

Durante esta jornada, el Alcalde visitó además, la III División de Ejército Tarqui, para agradecer en nombre de los cuencanos, el trabajo que despeña la Institución salvaguardando el orden y la paz durante esta emergencia sanitaria. Además entregó insumos de bioseguridad para que los miembros de las Fuerzas Armadas protejan su salud mientras cumplen su deber. 

El sargento primero, Alfredo Franco, agradeció a la Municipalidad por esta donación de artículos de utilidad para sus labores cotidianas, de su parte el general, Santiago Almeida, comandante de la División, recalcó la importancia de este tipo de paoyo y recordó que la situación que afrontamos actualmente requiere de la colaboración de todos los ciudadanos, a quienes hizo un llamado a acatar las normas establecidas para este período de emergencia. 

Datos: hasta el Momento la Municipalidad de Cuenca ha entregado alrededor de 17 mil kits de alimentos.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec