Lun, 02/11/2019

La Alcaldía de Cuenca presentó algunos de los servicios sociales que ofrece a la comunidad en una Casa Abierta, la misma se llevó a cabo en la mañana del día viernes 08 de febrero del 2019. 

En la Casa Abierta se expusieron proyectos que benefician a públicos de atención prioritaria como son las personas adultas mayores con los centros de cuidado diario "El Hogar de los Abuelos", el Centro Terapéutico para Personas con Discapacidad, el trabajo niños y adolescentes a través del Parque Inclusivo - Circo Social; en varios stands ubicados en el Hemiciclo del Parque Calderon. 

A través de juegos, dinámicas, concursos y más la ciudadanía pudo conocer más sobre estos programas actualmente ejecutados por la Dirección de Acción Social Municipal. 

"Me gusta ver la forma en la que los abuelitos realizan varias actividades y quisiera dedicar esta canción al Hogar de los Abuelos, donde muy pronto estaré yo también" recalcó Juan Machucha, un adulto mayor que acudió a la feria, minutos antes de corear una canción junto a los abuelitos del proyecto. 

Karen Astudillo, coordinadora de uno de los proyectos mencionó que Acción Social trabaja constantemente en favor de los públicos de atención prioritaria, para este año se pretende inaugurar un segundo Centro Terapéutico y el tercer centro de cuidado diario para personas adultas mayores. 

 

Galería de Imágenes


ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec