Vie, 09/27/2019

La escuela de deportes del Parque Inclusivo - Circo Social, un proyecto que forma parte de Acción Social Municipal inició su nuevo ciclo de deportes entre estos; fútbol, basquetbol y karate con distintos horarios de lunes a viernes. Al momento existen al rededor de cien niños, niñas y adolescentes que se benefician de estos talleres gratuitos; las personas que gusten inscribir a sus hijos deben presentar una copia de su cédula y una foto tamaño carnet del menor.

 

Este viernes 27 de septiembre, a las 16h00 en las instalaciones del parque inclusivo Circo Social (Francisco de Orellana y Puerto de Palos) se realizó la primera ceremonia de ascenso de cinturón en la que se demuestran los resultados del primer grupo de que inició clases en el mes de abril.

 

Fabián Riera, Instructor de Deportes del Parque Inclusivo menciona que en esta ocasión 18 jóvenes realizarán un examen con el fin de conseguir la cinta blanca - amarilla.

 

“el objetivo es iniciar con la vida competitiva de este grupo en la disciplina del karate, la primera contienda será en el mes de noviembre” menciona el instructor.

 

Beneficios:

 

Existen múltiples beneficios en los niños y adolescentes a la hora de practicar karate;  en primer lugar está la disciplina, esta influye en su quehaceres diarios volviéndolos mas responsables con las tardes de sus hogares y estudio.

 

La parte física, influye directamente en su estado de salud al mantenerse activos. Otro de los beneficios está en el lado emocional y psicológico, facilitando a los niños y adolescentes a convertirse en personas estables con la capacidad de resolver problemas.

 

Además los beneficiarios obtienen bases de defensa personal, donde se trabaja con un sistema de prevención de violencia en el que  se busca salir de una situación de rudeza sin recurrir a la fuerza o movimientos que puedan resultar peligrosos.

 

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec