Lun, 03/30/2020

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que el dinero de las fiestas por la Fundación de Cuenca se destinará para alimentos y medicinas con lo cual se pretende llegar a un millón de dólares para esta emergencia.

El Primer Personero Municipal enfatizó que se ha resuelto que la partida de 114.000 dólares del Comité Permanente de Festejos y el dinero que se liberará de todas las direcciones municipales se destinará a la, adquisición de alimentos para quienes más lo necesitan. “Este momento no pensamos en fiestas sino en salvar vidas”, puntualizó.
Es por ello que de los presupuestos de direcciones como Comunicación Social, Obras Públicas, entre otras se destinará recursos para este fin.
Invitó a la ciudadanía a hacer uso de la plataforma telesalud ya que se ha incrementado a 16 los médicos para atender a la ciudadanía. Agregó que  incluso hay servicio de psicólogos en la plataforma.
El Alcalde informó que desde  mañana  se realizará una fumigación masiva,  con 3 unidades en los alrededores de los mercados y luego se extenderá a los diferentes barrios.
Agradeció a la ciudadanía que se quede en casa, pues eso salva vidas para lo cual se trabaja conjuntamente con todos los entes del Estado.

En cuanto al Banco de Alimentos se mostró complacido porque se ha llegado a barrios, parroquias y a sectores vulnerables.

Se han entregado alrededor de 9 mil kits y hoy se entregarán 2. 500 kits más.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec