Mié, 11/22/2017

El objetivo es favorecer el rol del abuelos recuperando su importancia para una mayor función social e integración dentro de su grupo familiar.

El Hogar de los Abuelos es un espacio de acogida a adultos mayores que nace hace dos años aproximadamente con el fin de hacer cumplir sus derechos a la protección especial y de esta manera favorecer a su integración social.

Fanny Figueroa, integrante de Hogar de los Abuelos manifiesta su agrado y contento por las actividades lúdicas que desarrollan en cada evento lo cual ayuda a tener cercanía con sus nietos e hijos.

La segunda convivencia intergeneracional contó con personal calificado dentro de la organización y en el desarrollo de las actividades como: el cuidado y terapias previstas tanto para las personas adultas mayores, niños y adolescentes.

Alicia Rodas, coordinadora del los centros gerontologicos “El Hogar de los Abuelos” comentó “El espacio creado para compartir con los Abuelitos y sus familias dio frutos, ya que compartieron con sus allegados que no venían en mucho tiempo, el rosto de los abuelitos se llenó de felicidad”.

“Era una reunión muy linda, me encantó, regresamos con toda la familia muy contentos, con mis hijos, mis nietos y bisnietos, que hicimos varias actividades”. Rosa Gavilanes beneficiaria del Hogar de los Abuelos.

Galería de Imágenes


ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec