Vie, 09/17/2021

La Alcaldía de Cuenca, a través de Acción Social Municipal y su programa Municipal del Circo Social, invita a niños, niñas y adolescentes a partir de los 8 años a formar parte de sus talleres gratuitos.

Danza aérea, malabares, equilibrio y acrobacia son las técnicas que aprenderán los niños, niñas y adolescentes. Además, los beneficiarios trabajarán en su autonomía, autoestima y resiliencia.

La metodología de circo social utiliza las técnicas de circo, no como un fin, sino como un medio de transformación social. Este proyecto de Acción Social Municipal aborda las problemáticas actuales  como mendicidad, trabajo infantil y movilidad humana mediante la utilización de la metodología de circo social, con el fin de mejorar la calidad de vida y desarrollo personal de estas poblaciones.

Los talleres de Circo serán dictados en el Mercado 10 de agosto con los hijos e hijas de los comerciantes, Casa de la Cultura Núcleo Azuay con niños y niñas en situación de movilidad y beneficiarios de la Casa del Migrante, proyecto perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social y Productivo del Municipio de Cuenca. Además, continuará la intervención social realizada con los jóvenes de la Centro de Adolescentes Infractores de Cuenca y abrirá un nuevo taller con familias en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Los talleres también se ofertan al público en general en su espacio de Yanuncay (Francisco de Orellana y Puerto de Palos, a lado del Parque Inclusivo).

Para más información de cupos y horarios se puede escribir al Facebook e Instagram de Acción Social Municipal o Circo Social o llamar al 099 280 7336 / 098 811 9384.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec