Mié, 06/09/2021

La felicidad llenó el Mercado 10 de Agosto la mañana del miércoles, 9 de junio donde Pedrito Velecela cumplió su sueño de tener su propio local de comida. 

Encebollados Los Pedritos empezó como una ilusión escrita en una carta dirigida a Acción Social Municipal, en la que Velecela contó a Yadira Palacios, presidenta de la institución, la grave situación en la que se encontraba él y su familia. Pedrito empezó a perder la visión hace algunos años, lo que dificultó que pueda desempeñarse en su trabajo y su esposa se encontraba inmovilizada por varios días debido a una enfermedad de la columna. Sus 5 hijos también llamados Pedritos, son su razón para continuar y por eso buscaron ayuda. 

Acción Social Municipal se puso en acción inmediata. Las unidades médicas visitaron su hogar entregando alimentación a la familia. Además, junto a la Dirección Administrativa del GAD de Cuenca, se buscó la posibilidad de dar una fuente de trabajo a Pedro, quien en su carta aseguró ser un gran cocinero al igual que su esposa. 

Por esa razón, este miércoles  inauguró su local en el Mercado 10 de Agosto donde recibió una cálida bienvenida de parte de todos los comerciantes y autoridades. 

“Cuando usted fue a Acción Social con su carta Pedrito, le dije que tenga paciencia porque Dios nos va a dar la sabiduría y le vamos a poder ayudar”, recordó Yadira Palacios, quien con un abrazo felicitó a cada uno de los miembros de la familia Velecela. Además, añadió que este local es el fruto de trabajo de una Cuenca Unida y que estará para apoyarle siempre junto al alcalde Pedro Palacios. 

“Dios tocó el corazón de ustedes, sin él no podemos hacer nada”, manifestó el beneficiado, quien feliz y agradecido aseguró que será un excelente vecino y estará presto para colaborar en todo en el Mercado. Además, comentó que su forma de agradecer es cantando, un don que tiene desde hace varios años, y por ende entonó algunas canciones alegrando a todos y todas. 

Cuenca nuevamente demuestra su solidaridad. Encebollados Los Pedritos está atendiendo desde hoy en el Mercado 10 de Agosto, segundo piso y oferta encebollados y ceviches de corvina y camarón. Visiten a Pedro, quien cumplió su sueño de trabajar en lo que más le gusta con la gente que más ama.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec