Jue, 07/02/2020

El trabajo coordinado entre la empresa pública y privada permite que grupos de atención prioritaria  se beneficien, es así que la mañana de este jueves, 2 de julio la Corporación Azende entregó una donación a las fundaciones IKIAR y Domingo Lamar y al Club Rotario; aproximadamente 30.000 jugos y agua natural serán donadas a Acción Social Municipal y la Municipalidad, en beneficio de quienes más lo necesitan.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, resaltó la labor de esta empresa cuencana,  y la importancia del trabajo mancomunado, el cual hace la diferencia, y permite sumar y multiplicar, en beneficio ciudadano.

Señaló que la Corporación Azende es un referente, no solo a nivel de la provincia sino nacional. Esta crisis ha generado  la oportunidad de ayudar  y presentar productos con el objetivo de servir y generar trabajo.  

Puntualizó que la Corporación Municipal ha entregado más de  30 mil  Kits de alimentos y ayuda a personas que más  lo necesitan. Los kits han sido destinados a grupos vulnerables,  gobiernos parroquiales, casas de acogida, adultos mayores,  fundaciones y proyectos de ayuda social y humanitaria.

Este trabajo se ha cristalizado  gracias al aporte de empresas y personas del sector público y privado, que hacen posible que el Banco de Alimentos de la Municipalidad de Cuenca, siga entregando kits con productos básicos a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

El Primer Personero Municipal informó además que a través del proyecto “Colecta Solidaria” se han podido donar medicamentos, suplementos alimenticios y productos de higiene personal.
También dar asistencia en servicios exequiales para la población más vulnerable y en riesgo.

Ricardo León, jefe de manufactura de la Corporación Azende, expresó que tienen más 60 años de experiencia, y que hoy presentan el producto  alcomax elaborado en corto plazo. “Durante la pandemia no hemos cerrado fábrica, las autoridades son testigos de lo que estamos construyendo”, señaló.

Por su parte la Presidenta de Acción Social Municipal, Yadira Palacios,  expresó su gratitud por la ayuda, indicó que se reciben productos destinados al Banco de alimentos, y serán canalizados a  fundaciones, al circo social, a casas de acogida de adultos mayores, a quienes más lo necesitan.  Manifestó también que se entrega además pan los días viernes. “El trabajo continúa, comose lo ha hecho desde el primer día de esta pandemia, ahora se ha sentido la solidaridad y el amor al prójimo por parte de los cuencanos” finalizó.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec