Lun, 10/04/2021

Desde las 9 de la mañana, las brigadas médicas “Cuenca Unida por tu Bienestar” visitaron al barrio San José de Balzay en la parroquia San Sebastián con servicios en toma de pruebas COVID-19, atención médica, prevención de violencia sexual, bailoterapia, capacitación de reanimación cardiopulmonar y asesoría en servicios municipal.

Carlos Chuquiguanga, vecino del barrio y beneficiaria, resaltó la excelencia del servicio y sobretodo la empatía del personal paramédico y médico. Las brigadas de salud “cuenca Unida por tu Bienestar” son iniciativa del alcalde, Pedro Palacios, para garantizar el acceso a la salud de todas y todos los cuencanos. Por el momento, se han realizado atención a más 22.000 personas y más de 5500 pruebas de COVID-19 en las parroquias urbanas y rurales de Cuenca.

Carmen Sanmartín asistió a la feria junto a su madre, Julia Riera. Ambas recibieron atención médica completamente gratuita, “nos tomaron la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la saturación y glicemia” indicó Sanmartín.

Janeth Paled expresó su agradecimiento “a todos los que hacen posible, especialmente al Ing. Pedro Palacios y a todos su administración, muchas gracias por venir por el barrio”.

El Municipio de Cuenca invita a la ciudadanía a participar de las brigadas de este sábado, 2 de octubre en la parroquia El Vergel de la parroquia Huayna Cápac de 09:00 a 13:00 con servicios de salud, atención nutricional, asesoría en servicios municipales, pruebas COVID-19 y prevención de violencia sexual de manera gratuita.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec