Lun, 01/04/2021

La Alcaldía de Cuenca, a través de Acción Social Municipal, realizó la entrega de un reconocimiento simbólico a las personas y grupos que tradicionalmente participan en el evento del Año Viejo. Esta actividad se realizó el 31 de diciembre del 2020. Entre los participantes estuvieron presentes la Unión de Periodistas del Azuay (UPA), Amistad Club y Acción Social Municipal.
 
Esta última entidad gestionó, junto a la EMOV EP, la plataforma para el evento en los trece barrios emblemáticos del cantón. Globos, música y payasos llenaron de alegría a cientos de cuencanos previo al recibimiento del 2021.
 
“Estamos visitando los trece barrios tradicionales que nos dan alegría siempre con el festejo del Año Viejo”, manifestó Diana González, directora de Acción Social Municipal. Además, añadió que debido a la pandemia del COVID-19, “este año se nos ha impedido realizar esta celebración y queremos hacerles a ellos un homenaje por la gestión cultural que le dan a la ciudad”.
 
En el recorrido se visitó la Plaza San Francisco, El Vado, Gran Cove, Gestores Culturales, Familia Cevallos Muñoz, el Cuerpo de Bomberos, Juventud Unida de la Cdla. Tomebamba, Barrio Central, El Vergel, Parque Iberia, San Francisco de la Juan Jaramillo, Victor J. Cuesta y la Familia Matute Arsentales. El representante de esta última familia, Alfredo Matute, expresó que han mantenido la tradición por más de 12 años y este tipo de incentivos son importantes para ellos, para valorar el trabajo que se hace con los años viejos, sus materiales y sobretodo la creatividad puesta.
 
De esta forma, Acción Social Municipal termina un exitoso 2020, un año lleno de arduo trabajo y actividades que siempre buscan el beneficio de los grupos más vulnerables del cantón Cuenca.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec