Lun, 12/21/2020

La Alcaldía de Cuenca y Acción Social Municipal continuaron con las entregas de juguetes y caramelos, el sábado 19 y domingo 20 de diciembre de 2020.  Repartieron más de 600 fundas de caramelos y 400 juguetes a las comunidades de Ricaurte, Baños, Sinincay, Turi, entre otras.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios indicó que estas entregas forman parte del proyecto Navidad en tu Casa de Acción Social Municipal. Los encargados de esta área de trabajo llevan la Navidad a los niños y niñas del cantón como parte de la restitución de sus derechos.

Palacios compartió un mensaje de solidaridad  por la época navideña y a la vez  hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con los cuidados por la Covid 19. El funcionario manifestó que todavía se debe usar de manera obligatoria la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Por su parte Yadira Palacios, presidenta de  Acción Social Municipal  recordó que estas entregas se desarrollan gracias al apoyo ciudadano  que se recibió en el programa Navitón. La funcionaria señaló que "es muy grato llegar a comunidades que lo necesitan y reciben con mucho cariño" .

Agregó que la administración municipal trabaja para la construcción constante de una Cuenca Unida y Solidaria que  vele  por el cumplimiento de los derechos de los grupos vulnerables y de quienes más lo necesitan, "brindándoles todo nuestro apoyo y contingente necesario" .

Veronica Zhagui moradora de la comunidad de El Carmen de Sinincay  manifestó su agradecimiento a Acción Social y a la Municipalidad  tras enfatizar que estas acciones logran sacar una sonrisa a los niños en esta época navideña.

Patricio Zhingre, quien viene desde la parroquia Tarqui  dijo  que diciembre es  el mes de la niñez y la familia. Agradeció a la Municipalidad por dar una alegría a los niños y niñas de las diferentes  comunidades. “Llegar con un caramelo o un obsequio para los niños es muy significativo para ellos enfatizó", destacó el ciudadano.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec