Jue, 05/21/2020

El programa de Asistencia Social y Humanitaria de Acción Social Municipal brinda atención médica a las familias con una nueva modalidad de atención domiciliaria, como respuesta a la situación de emergencia sanitaria por COVID-19.
 
La directora de Acción Social Municipal, Diana González, explicó que “las unidades móviles se encuentran brindando atención médica normalmente. En el mes de abril se atendió a 90 pacientes en su hogar y un total de 249 pacientes entre el área rural y urbana. Las unidades siguen dando su atención en casas de acogida y diferentes zonas de la ciudad.”
 
Mediante esta iniciativa se brinda una atención domiciliaria segura y de calidad, con especial atención a los colectivos más vulnerables: personas de la tercera edad, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas o catastróficas y personas en situación de movilidad humana, que pertenecen a estratos socioeconómicos bajos.
 
“La atención fue muy buena, la verdad cumplió todas las expectativas” manifestó Jeny Abad, trabajadora social de la casa de acogida María Amor. “Es importante esta ayuda porque nosotros como fundación muchas veces no tenemos los recursos necesarios para estas necesidades emergentes de las mujeres y realmente contar con esta ayuda es primordial para nosotros”, sostuvo. Las Unidades Médicas Móviles atendieron a esta casa de acogida, el miércoles 21 de mayo, por el caso de una mujer con una hija recién nacida.
 
Este trabajo articulado lo realizan los servicios que brindan las Unidades Médicas Móviles y proyecto Colecta Solidaria, desde el 3 de abril de 2020. En este proyecto se proporciona una atención integral comprendida en la recepción de las solicitudes vía telefónica, valoración médica domiciliaria, valoración socioeconómica, adquisición de medicación, artículos de higiene personal e insumos médicos y entrega domiciliaria. Todo esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas familias, y apoyarles durante el periodo de emergencia.
 
Esta nueva modalidad evita que las personas salgan de sus hogares y apoya a que se queden en casa. Para más información de las visitas domiciliarias se puede contactar al Facebook oficial de Acción Social Municipal y también agendar visitas a los diferentes barrios del cantón Cuenca.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec