Mié, 04/29/2020

Yadira Palacios, presidenta de Acción Social Municipal, visitó la mañana del 29 de abril de 2020  varios centros que brindan atención a adultos mayores y menores en situación de vulnerabilidad para entregar alimentos que han sido donados por la empresa privada.

Sor Paulina Huaraca, directora del Hogar Miguel León, señaló que la emergencia sanitaria ha afectado su presupuesto y la labor de autogestión que realiza esta institución. La entrega de estos alimentos es de gran ayuda, con el fin de cubrir las necesidades de quienes por uno u otro motivo se encuentran en esta casa de acogida manifestó.

De igual forma sor Raquel Fernández, directora del Hogar Cristo Rey, señaló que son 190 personas que se encuentran en este sitio. En estos momentos de emergencia sanitaria las necesidades aumentan por lo que esta donación es de gran ayuda para que puedan realizar su labor en beneficio de este grupo vulnerable de la población.

Andrés Galindo, representante de Avícolas del Austro manifiesta que se ha visto la necesidad de ayudar de alguna manera a diferentes centros que atienden a menores de edad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad. El trabajo conjunto con la Alcaldía de Cuenca ha permitido que la ayuda llegue a quienes más necesitan y puedan sumar un granito de arena durante esta época de crisis que atraviesa el país, acotó.

La Presidenta de Acción Social Municipal agradeció el apoyo y generosidad de la empresa privada para llegar con alimentos a estos centros que requieren ayuda en esta época de emergencia sanitaria, pues niños, ancianos y la familia son prioridad para la administración municipal, la generosidad de varias personas e instituciones ha demostrado que hoy, más que nunca, Cuenca está unida.

Detalles:
-140 pollos fueron entregados la mañana de este miércoles, los mismos que se distribuyeron entre el Hogar Miguel León, Asilo Cristo Rey y Obra Social de la Madre y el Niño.
-Estos centros atienden a niños, adolescentes, madres de familia y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec